Asesoría en Campo

La fertilidad de suelos y la nutrición vegetal es un área fundamental dentro del manejo de los factores de producción de cultivos. ” El manejo integral de la nutrición de cultivos determina la brecha entre una ganacia importante y una perdida substancial”. Entender la fertilidad de suelo es entender una necesidad para la agricultura.

Por ello INGEPLANT como empresa especialista en ingeniería de nutrición de cultivos presenta su portafolio de servicios dirigido a agricultores, empresas agricultoras, empresas de fertilizantes, técnicos, universidades y demás entidades o personas relacionadas con el sector.

Mediante este servicio, INGEPLANT, como empresa especializada en nutrición, asesoramos sistemas de cultivos para optimizar la productividad (rendimientos sostenibles, manejo y costos eficientes de insumos, calidad de cosecha), basándose en diagnósticos integrales de fertilidad del suelo y calidad del agua. Se enfoca en prácticas de manejo nutricional y uso eficiente de fertilizantes.

Los objetivos específicos que busca la asesoría en nutrición vegetal son los siguientes:

  • Diagnosticar y manejar los factores del componente técnico agronómico-nutrición que actualmente están afectando la disminución de la rentabilidad de los cultivos.
  • Optimizar el uso y manejo de insumos fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y fungicidas.
  • Sostener o incrementar los rendimientos y calidad de la cosecha interna o exportación mediante el manejo integral de nutrición, plagas y enfermedades.
    Apoyar al cumplimiento de los presupuestos de cosecha en tiempo, cantidad y calidad.
  • Apoyar mediante análisis de herramientas de diagnóstico e indicadores de fertilidad en la toma de decisiones para el uso de prácticas de fertilidad de suelos (físico-químico y biológico), fertilización, selección de fuentes, integración con otras tecnologías.
  • Seguimiento y capacitación en cursos de suelos, manejo de aguas agrícolas, fertilización, uso adecuado de fertilizantes, enmiendas, fisiología y nutrición de cultivos.

Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

1 Corintios 3:7