(Mateo 22:14)
NO TE DETENGAS. Hechos 22:6-16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
¿Porque pierdes el tiempo?; que esperas?
Queremos llegar a la Meta en Cristo, predicar el evangelio, cumplir el propósito en nuestra vida y con otros. Entender que los escogidos no se detienen en el camino de Cristo.
Introducción
Los pocos escogidos es un término se usa para afirmar que el número de los que tienen éxito es menor a los que aspiran a él. Pero en Cristo eres llamado a vencer en todo, porque Jesús ya venció; entonces mientras estemos en la vida no podemos detenernos. Los escogidos no se detienen, sino van hacia un camino de frutos. Pertenece al staff de Dios, al grupo selecto requiere de no detenerse hacia la meta de Cristo. Einstein escribió una frase célebre a su hijo Eduard en 1930, “La vida es como andar en bicicleta, para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote”
Lo que mueve a los escogidos a vencer. Que movíó a Pablo a responder al llamado, los escogidos por el Padre son movidos por el llamado:
– Lo mueve una experiencia o vivencia. V 6-9. ¿Quién eres Señor? V 8 Una experiencia que inicio por una Luz; una caída y un llamado (Su voz), que lo lleva a conocer a Jesús, porque comprendió quien lo llamaba; porque Jesús es la fuente de todo (Yo Soy). Tuvo que mover su estructura lo que estaba haciendo Pablo (persecución), tuvo que renovar su visión de Dios (la luz de Cristo nublo la visión religiosa de Pablo; la visión del conocimiento, de sus propios paradigmas, creencias, tuvo que desaprender). Ese encuentro ya marcaba el destino de Pablo. Y las futuras experiencias con Jesús mientras cumplía el propósito como ministro o siervo de Jesús.
Pablo no fue el mismo después de la experiencia en Cristo, eso marco su presente y su futuro. La Experiencia es Continua v 16, 17 (… sobrevino un extasis, una visión)., no te quedes con el encuentro inicial. Busca experiencias con Cristo continuas, a solas, y mediante su iglesia. Esa experiencia lo seguiría toda su vida, su conversión inspiraría a reyes, a pueblos y naciones.
– Lo mueve el camino. V 10- 16. Que haré Séñor?. Pablo dijo que haré Señor Jesús. Ponte sobre tus pies…. Para andar en el Camino con Jesús, el camino de frutos. Por eso el pregunto qué hago. V 10. El señor se revelo como Luz, esa luz lo alumbro, pero después lo siguió y le dijo toma el camino a los frutos. Juan 14:6 debe moverte en todo tiempo, no te detengas hacia el camino de Jesús; no es solo la experiencia es la obediencia de permanecer en el camino. El tomar camino es obedecer, entrar en el camino. ¿Estás de observador de la carrera o eres parte de la carrera? (I) Tuvo que levantarse a tomar el camino, levántate v 10. y durante el camino inicio procesos,
necesito la guía de personas como Ananías v 12, v 16 a bautizarse, arrepentirse; hasta tomar el rumbo de la misión, v 17 y 18.
– Lo mueve la meta. V 16-21. ¿Ahora pues, por qué te detienes? Predicar el evangelio, hacer discípulos a pesar de la historia, puedes lograrlo. Muchos no llegan a la meta porque piensan que lo que quedo atrás lo impide. Pablo aun recordaba la maldad que había hecho, aunque la historia quedaba. Jesús lo animaba a predicar hasta lo último de la tierra. Tu meta es el Cielo.
“Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,”
Conclusión y aplicación.
No se en que etapa estas de tu vida; si recién estas conociendo a Jesús; o si estas en el camino de la victoria, o si has conquistado la metas o frutos en Cristo, en cualquiera etapa, no te detengas sigue para alcanzar el propósito de Cristo y responde al llamado porque Jesús es todo, tu camino y ha preparado los frutos de victoria para tu vida.
Los escogidos en Cristo una vez son llamados por su gracia, no se detienen en el camino de Cristo, esos son los vencedores, por eso el galardón de Apocalipsis 3:21 es al que venciere, es decir para ti que estas en Cristo. “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.”