INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se describen. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos.

Todas las compras que se lleven a cabo por medio de este sitio web están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

 

LICENCIA

INGEPLANT SAS, a través de su sitio web concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en este sitio web de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

 

PRIVACIDAD

Ingeplant S.A.S se compromete a salvaguardar la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través de la página Web de la compañía, para lo cual adopta una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece más adelante.

Con la finalidad de dar estricto cumplimiento a la normatividad vigente sobre la protección de Datos Personales, de acuerdo a  lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015 y demás disposiciones que las modifiquen, adicionen o complementen, se permite presentar la Política de Privacidad de la Compañía, por medio de la cual, se dictan disposiciones generales para la protección de la información vinculada, o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables (los “Datos Personales”), en virtud de la autorización previa que ha sido otorgada por los Titulares.

Esta Política será aplicable a todos los Titulares que tengan relación con la Compañía y/o cuyos Datos Personales hayan sido recolectados y procesados de cualquier manera como consecuencia o con ocasión de una relación actual o potencial con la Compañía, sea que dicho Tratamiento sea realizado por la Compañía o por terceras personas que lo hagan por encargo de ésta.

Esta Política se aplicará a todo Tratamiento realizado en el territorio de la República de Colombia por la Compañía y, en lo que corresponda, por aquellos terceros con los que se acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad relativa a, o relacionada con, el Tratamiento de Datos Personales, dentro o fuera de Colombia.

En esta Política de Tratamiento de Datos Personales la Compañía detalla los lineamientos generales corporativos que se tienen en cuenta con el fin de proteger los Datos Personales de los Titulares, las finalidades del Tratamiento de la información, los derechos de los Titulares, el responsable de atender las quejas y reclamos, y los procedimientos que se deben agotar para conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información.

Ingeplant, en cumplimiento del derecho constitucional al Hábeas Data, sólo recolecta y da Tratamiento a Datos Personales en cumplimiento de las leyes colombianas establecidas para el efecto, y bajo los más altos estándares de confidencialidad, garantizando que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico, teléfono y actividad económica.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

INGEPLANT SAS reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

 

MAILING PUBLICITARIO E INFORMATIVO

De acuerdo con las condiciones generales de venta de INGEPLANT S.A.S, nuestros clientes son incorporados a nuestra base de datos, por lo que recibirá mailyngs con ofertas de nuestros productos y novedades al respecto de los mismos. Si desea ejercer el derecho de cancelación de este servicio, por favor, contacte con nosotros. En cada Mailyng que reciba, usted mismo puede darse de baja en caso de que ya no desee recibir más ofertas de INGEPLANT S.A.S.

 

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. Por tanto, usted no podrá hacer uso indebido de los productos de Ingeplant, usando y adaptando su nombre a otro tipo de negocio y/o actividad. En ningún caso esta compañía será responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso indebido o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

 

POLÍTICA DE VENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

Es fundamental leer las instrucciones de la etiqueta de cada producto, para que el cliente se informe del modo de aplicación y dosis recomendadas, ya que, NO RECIBIMOS RECLAMOS O REALIZAMOS DEVOLUCIONES DE MAL USO POR PARTE DEL CLIENTE, por lo tanto, tenga en cuenta las siguientes observaciones:

Debe seguir nuestras instrucciones de aplicación y dosis.  No debe, si no conoce el producto, hacer aplicaciones sin la asesoría de un Ingeniero Agrónomo. No debe modificar, alterar o dañar el producto. Por lo tanto:

  • Los requerimientos por mal uso de nuestros productos, manipulación, pérdida de inventario por mala logística en cuanto almacenamiento inadecuado que realice el cliente, serán recibidos sólo como retroalimentación y no dará lugar a ninguna reparación del daño causado. Este requerimiento tendrá como finalidad retroalimentar al cliente e incentivar su necesidad de contar con el apoyo técnico en el uso de nuestra tecnología Ingeplant.
  • La pérdida de inventario durante el transporte hacia el cliente final será ejecutada de la siguiente manera: 1) transporte en camiones Ingeplant, se responderá por el 100% del inventario; 2) cuando el cliente asume el transporte no se responderá por inventario, 3) cuando Ingeplant contrate a terceros para el transporte de productos, la empresa transportadora asumirá el 100%. Si la responsabilidad por pérdida de inventario es del trasportador y cuando exista un requisito legal de mantenimiento, documentos, e imprudencia, no se contratará de nuevo esta empresa transportadora.
  • En caso de que sea necesario se recogerá o se entregará el producto por parte de nuestro conductor, asesor o personal de Ingeplant designado por el comité de calidad, siempre con una remisión de este para poder hacer el ingreso a la planta, y hacer su respectiva revisión.
  • El producto se considera entregado al salir de las instalaciones de la compañía. Los plazos previstos para la entrega de los productos son de máximo 7 días hábiles después de haberse hecho la compra. Salvo acuerdo expreso por escrito con INGEPLANT S.A.S, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución del dinero) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto por paros, deslizamientos, terremotos o casos ajenos a nuestra compañía.
  • El cliente debe revisar que los productos solicitados en la página web, sean los mismos que se le han entregado, el cliente debe verificar producto y cantidad en presencia del transportador y asegurarse que esté relacionado en la factura. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que la recepción del producto fue satisfactoria.
  • En caso de no realizarse la revisión del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a la empresa de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
  • Para garantizar la calidad del producto, antes de abrir el empaque, sea botella plástica, bolsa plástica ó saco de polipropileno, verifique que la presentación y la referencia es la correcta, después de abierto Ingeplant S.A.S, no se hace responsable por ningún tipo de reclamación acerca de la presentación y referencia del producto.
  • Los costos de envío deberán ser asumidos por el cliente. El envío se cobrará de acuerdo a la cantidad de producto solicitado y la ubicación en la cual se debe hacer entrega. La entrega de los pedidos se realiza dentro de las ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación la compañía, a criterio de esta. Los costos de envió a otras ciudades son variables dependiendo del volumen, peso y destino final de los productos. Ingeplant S.A.S, informará al cliente a la hora del pago, el costo del envío, de acuerdo con las condiciones anteriormente mencionadas, este costo estará incluido en el pago total del pedido realizado.
  • Las zonas de Nariño y Boyacá están exceptas de ventas online, por tanto, no estará disponible la venta de productos por este medio en estas zonas. El cliente, en caso de así requerirlo, podrá ponerse en contacto mediante correo electrónico o asistencia online y allí se le brindará la información necesaria para adquirir nuestros productos con los distribuidores autorizados en estas zonas por la compañía.

 

CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DE PEDIDOS

Una vez recibido un pedido y hecho el pago de este, procedemos a la ejecución del mismo y a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo

 

POLÍTICA DE GARANTÍA

Ingeplant brinda productos y servicios de calidad y un respaldo técnico integral. De acuerdo con nuestra política de Garantía se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. La compañía no se hace responsable de ofrecer soluciones inmediatas. Por lo tanto, la compañía se compromete a revisar los casos que así lo requieran, y en un plazo no superior a 5 días, dará respuesta o solución a la reclamación. Sin embargo, en un plazo no mayor a 3 días de recibido el requerimiento se enviará al cliente por correo electrónico una comunicación que indique que su solicitud fue recibida y se encuentra en trámite.
  2. El área para resolver el requerimiento, la seleccionará el líder de servicio al cliente. Dependiendo del requerimiento puede realizarse verificación in situ. Posterior a la verificación, evaluación y proyección de la respuesta, esta se enviará en un plazo no mayor a 10 días.
  3. Se le debe indicar al cliente cuando sea el caso que la reposición, nota crédito, cambio o devolución del producto se realizará entre 3 a 15 días hábiles dependiendo la zona y solución dispuesta por la compañía.
  4. El tiempo estimado para que el cliente realice una devolución por calidad del producto será 30 días después de entregado, si supera este tiempo no se responderá por ninguna reclamación en cuanto a estabilidad y calidad del producto.
  5. Requerimientos respecto a cantidad, volumen y presentación de producto no se aceptarán devoluciones después de 8 días hábiles. En los requerimientos en etiquetas por parte del cliente, previa verificación se recibirán reclamos hasta 8 días después de entregado el producto. En cuanto a requerimientos por empaque defectuoso de frascos de 100, 500 mL, y 1, 4, 20 y 60 Litros, bolsas y sacos será de 2 meses. Al momento de hacer la negociación se deberá informar al cliente de estos plazos. Se indicará en la proforma de factura, factura y remisión de entrega del producto.

 

PETICIONES, QUEJAS O RECURSOS

En INGEPLANT la excelencia en todos sus procesos garantizan calidad y reconocimiento en el sector agrícola. Gracias al respaldo y acompañamiento integral a nuestros clientes, hemos fortalecido nuestro portafolio y servicios, en búsqueda de la calidad en todos nuestros procesos. De acuerdo con nuestras políticas, el brindar una atención inmediata a nuestros clientes es de vital importancia tanto en la venta como en la postventa. Las políticas de la compañía siempre estarán guiándonos y están enfocadas hacia la satisfacción del cliente, de acuerdo con esto se debe tener en cuenta:

  • Ingeplant SAS, atenderá este tipo de requerimientos vía correo electrónico servicioalcliente@ingeplant.co.
  • Para dar lugar al requerimiento, se deberá diligenciar un formato una vez se informe la situación. El formato podrá ser entregado de manera física o digital al departamento que lidere el servicio al cliente o podrá ser enviado al correo servicioalcliente@ingeplant.co, este correo estará destinado para QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIÓN, y de allí se enviarán respuestas a estos requerimientos.